Anulación de viaje contratado

Teníamos concertado un viaje con una Agencia para el próximo mes de marzo y por causas familiares no lo podremos realizar ¿Qué opciones tenemos para anularlo?

 

  Suponemos Que el viaje al que se hace mención es de los conocidos, como “paquete de viaje” que engloba, por ejemplo, el billete de avión, los traslados del aeropuerto, el alojamiento en un hotel, la media pensión... etc., lo que se conoce técnicamente como un ‘contrato de viaje combinado’.

 

Dichos viajes combinados, además de tener una duración superior a 24 horas e incluir al menos una noche de estancia  deben incluir, transporte, alojamiento, y  otros servicios  por un precio global

 

Como contratistas de este tipo de viajes, podemos desistir de su realización en cualquier momento y por cualquier circunstancia. En estos casos tenemos derecho a la devoluciónde las cantidadesentregadas a cuenta, pero, salvo en los supuestos de fuerza mayor, la Agencia de Viajes nos descontará los gastos de gestión y los de anulación. Asimismo dependiendo de la antelación con la que anunciemos nuestra renuncia al viaje deberemos abonar una penalización, si lo anunciamos entre 10 y 15 días antes de la fecha del comienzo del viaje la penalización será del 5% del importe total; entre 3 y 10  días antes del 15%, dentro de las 48 horas anteriores a la salida la penalización será del 25 % del importe total del viaje

 

Por otra parte, si los servicios contratados y anulados están sujetos a condiciones económicas especiales de contratación,los gastos de anulación serán acordados por ambas partes. Ante cualquier duda, no obstante, esaconsejable que consulte con un abogado de confianza que le  asesorarla y le ayudará  a realizar los trámites de la forma más conveniente.

 

 

 

 

 



Comentaris

Envia un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.
  • Les adreces de pàgines web i de correu electrònic es tornen automàticament en enllaços.
  • Etiquetes HTML permeses: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.

Més informació sobre opcions de format